Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Primero lo primero

Delgado sobre su precandidatura: “Más allá de expresiones, hoy es tiempo de gobernar”

El secretario de Presidencia cerró el acto de Aire Fresco y dijo que habrá que pensar en temas electorales el año que viene.

18.09.2022 18:53

Lectura: 2'

2022-09-18T18:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, cerró este domingo el Congreso de Aire Fresco en Flores, donde el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, le mostró su apoyo explícito a una posible precandidatura a la presidencia para las internas en 2024. 

Delgado recordó en primer término los inicios del sector junto al presidente Luis Lacalle Pou y dijo que en ese momento “había un gobierno muy hegemónico del Frente Amplio, con mayoría propia y bonanza económica”.

Posteriormente, el jerarca destacó como a partir del sector se fue “construyendo una coalición de gobierno” cuando “no todo el mundo creía” que fuera posible.

“Luis (Lacalle Pou) fue tenazmente un pionero en la construcción de esa coalición. Ustedes recordarán en cada uno de los actos en los que mostraba los programas de gobierno de los cinco partidos que ya se imaginaba iban a estar en la coalición. En 2019 la gente decidió cambiar. Ese sueño que teníamos, que era cambiar la historia y que Luis sea presidente con el Partido Nacional atrás y una coalición que lo respalde se dio. La gente puso la esperanza que le quedaba en esa mochila. Mochila grande”, dijo Delgado.

Posteriormente, el secretario de Presidencia dijo que en el presente “se está en otra etapa y como sector el sueño es otro, hacer el mejor gobierno posible”.

“Si hacemos el mejor gobierno posible y cambiamos las condiciones de la gente, tenemos un país con menos desempleo, con más prosperidad, con menos pobreza y con menos gente en los asentamientos, si logramos ese sueño seguramente tengamos el crédito para pedirle la confianza a la gente que continúe el proceso de la coalición gobernante”, dijo Delgado.

Y añadió en respuesta a lo expresado horas antes por Vidalín sobre su candidatura y luego de cosechar los primeros aplausos de los militantes presentes: “O sea que el sueño de hoy es gobernar y gobernar bien. Por eso, más allá de expresiones que agradecemos, hoy es tiempo de gobernar. El año que viene Aire Fresco se irá preparando para temas electorales. El año que viene. Como sector tenemos una responsabilidad adicional poque somos el sector más votado del Partido Nacional”.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Carmelo Vidalín manifestó su apoyo a la precandidatura de Álvaro Delgado para 2024