Contenido creado por Agustín Borges
Política

Colorín colorado

“Va a seguir siendo blanco”: Sánchez defendió la invitación a Vidalín a acto del MPP

El legislador frenteamplista agregó que a los eventos de su sector se planea invitar a integrantes de todos los sectores políticos.

21.09.2022 12:53

Lectura: 2'

2022-09-21T12:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas se registraron algunas diferencias en el Partido Nacional entre el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, y el senador Sebastián da Silva.

Todo comenzó después de que en el congreso del sector Aire Fresco, realizado el fin de semana pasado, Vidalín postulara al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, como candidato para las próximas elecciones nacionales. Esto desencadenó críticas por parte de Da Silva, quien dijo que la actitud del jerarca departamental fue de “una enorme torpeza”.

En tanto, el intendente duraznense comentó que no entiende las críticas de Da Silva. “Es un senador suplente pero lo estimo mucho. A decir verdad, no entiendo sus palabras”, dijo Vidalín en diálogo con Montevideo Portal.

Esto derivó en nuevas críticas por parte del legislador, que respondió en Twitter a una publicación de 970 Noticias y expresó: “Tiene razón con lo de suplente. Pero en condición de senador, defiendo bastante más al gobierno. Que le mande saludos míos a Orsi y Mujica”.

Esto último lo dijo en referencia a la invitación que el Movimiento de Participación Popular (MPP) cursara a Vidalín para participar de un acto que se va a realizar en Florida.

El senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez se refirió a estas críticas y defendió la presencia del intendente en el acto de su sector. “Vidalín va a seguir siendo blanco. Se está armando una tormenta”, consideró el legislador.

A su vez, Sánchez advirtió que en la serie de actos que se van a desarrollar en setiembre y octubre va haber invitados de todos los sectores políticos, así como también de la Cámara Empresarial, sindicatos y organizaciones sociales.

“¿Cómo uno va a desarrollar el país sin incluir la visión de los blancos del interior?”, se preguntó Sánchez este miércoles en rueda de prensa. En esta línea, el senador frenteamplista afirmó que Vidalín “tampoco está ingresando a la 609”.

Montevideo Portal