En conversación con Montevideo Portal, José Franzini de Asamblea Batllista informó la incorporación del ex director de Aduanas Víctor Lissidini.

En cuanto a la forma en la que se concretará el acuerdo con el Partido Independiente, el sector Batllistas Orejanos del Partido Colorado y el sector de Esteban Valenti, Franzini dijo que se está trabajando en ello y destacó la buena voluntad de los integrantes de la nueva coalición.

Franzini señaló que tuvo varios encuentros con el Partido Independiente y que se reunió con Valenti; “está faltando que nos juntemos un poco para ver cómo vamos a comparecer desde el punto de vista normativo y programático”.

En ese sentido, señaló que si bien en términos generales “sabemos lo que piensa el otro” hay trabajar en el programa: “Sabemos que tenemos diferencias pero vamos a hacer hincapié en las coincidencias”.

En cuanto a la necesidad de cambiar el nombre de su sector para estar afuera del Partido Colorado, Franzini respondió: “Me parece mucho más importante llevar adelante los postulados batllistas que ponerse un nombre. Yo me voy del Partido Colorado porque no tiene batllismo”.

“Hay una coincidencia bárbara, estamos muy entusiasmado en llegar a un acuerdo”, agregó y advirtió que la nueva fuerza política quiere estar en segunda vuelta: “Queremos ofrecerle al elector un espacio que no está, que es el espacio de la sensatez, el espacio del análisis. Hoy tenemos un sector conservador y un sector socialista que en apariencia está dispuesto a todo para mantenerse, que está siendo capaz de una corrupción impresionante. Esto va en serio. Queremos disputar el balotaje”.