Contenido creado por Federico Pereira
Judiciales

24 páginas

Víctima de violación grupal en Cordón presentó denuncia contra fiscal de Delitos Sexuales

"Hubiera sido deseable que el fiscal, antes de salir a los medios y adoptar medidas, hablara con la víctima", dijo el abogado de la mujer.

24.05.2022 10:21

Lectura: 2'

2022-05-24T10:21:00
Compartir en

La víctima de violación grupal en el barrio Cordón presentó una denuncia ante Fiscalía de Corte contra el fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia de Género de 4º turno, Raúl Iglesias por reiterados incumplimientos de sus deberes como fiscal, según informó MVDNoticias (TV Ciudad) y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes fiscales. 

El responsable del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho, Juan Raúl Williman, representante de la víctima, fue quien presentó el escrito ante Fiscalía de Corte. 

Williman dijo a Radio Sarandí que "hubiera sido deseable que el nuevo fiscal, antes de salir a los medios y adoptar medidas, hablara con la víctima" y que "lo dice incluso el Código" del Proceso Penal. 

El fiscal Iglesias, asistió este domingo como invitado al programa Polémica en el Bar de Canal 10, donde dijo que tras asumir el caso pedirá cambiar la prisión preventiva a los imputados en esa causa, solicitando su cambio a un régimen de prisión domiciliaria. 

“La víctima se enteró por la prensa que su caso estaba en revisión y nuevamente en el tapete”, agregó el abogado. 

Según adelantara el mencionado noticiero, la denuncia consta de 24 páginas y expone los reiterados deberes incumplidos por el letrado en los últimos días así como la violación de la ley orgánica de la Fiscalía y la omisión de la debida diligencia de la investigación fiscal. 

A su vez, informaron que la víctima pide a Fiscalía medidas urgentes "al efecto que no se le siga provocando intimidación, sufrimiento y revictimización". 


Te puede interesar Intersocial Feminista pide reunión a Fiscalía tras cerrar 300 causas por delitos sexuales