Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

En alerta

Intersocial Feminista pide reunión a Fiscalía tras cerrar 300 causas por delitos sexuales

El colectivo afirmó que el nuevo fiscal de Delitos Sexuales de 4° turno, Raúl Iglesias, descartó una centena de casos en una semana.

19.05.2022 21:31

Lectura: 2'

2022-05-19T21:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intersocial Feminista le solicitó este miércoles una reunión al fiscal de Corte, Juan Gómez, debido al “archivo de 300 denuncias de delitos sexuales” en una semana por parte del nuevo fiscal de Delitos Sexuales de 4° turno, Raúl Iglesias.

“Urgente. Frente al archivo de 300 denuncias de delitos sexuales en una semana por parte del nuevo fiscal de delitos sexuales, las opiniones vertidas en medios de prensa sobre un caso de abusos sexual y la posible criminalización de la víctima. Y el ataque sistemático de algunos medios de prensa para descreditar fiscalías comprometidas con la defensa de los derechos humanos de mujeres, niños, niñas y adolescentes”, expresó el colectivo en la red social Twitter.

Iglesias asumió el caso de la presunta violación a una mujer en el barrio en Cordón días atrás en lugar de Sylvia Lovesio y una de sus primeras acciones fue anunciar que pedirá cambiar la prisión preventiva a los tres imputados por el caso.

En diálogo con Telemundo, Iglesias argumentó que “el riesgo procesal no es tal para ameritar una medida cautelar”

“Se puede proteger a la víctima y prevenir los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculizar la investigación de otra manera”, expresó.

Iglesias planteará este viernes ante el juez una medida alternativa a la preventiva para los tres imputados y será el magistrado el que decida.

En entrevista con el programa La Pecera de Azul Fm, Iglesias expresó que “no era militante, era un convencido que tenía que haber Justicia para todos y con un proceso justo”.

Consultado si le parecía bien que un fiscal sea militante, el investigador dijo que “no” y agregó además que “aparentemente hay” fiscales militantes.

“No estoy de acuerdo. Porque nosotros no defendemos una idea concreta. Nosotros defendemos a la sociedad, a la causa pública”, expresó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscal pedirá cambiar prisión preventiva para imputados por caso de violación en Cordón