Contenido creado por Santiago Magni
Locales

El factor H

Vicepresidente de la CARU: “Falta huevo” para buscar soluciones a políticas de frontera

“La política de frontera se aplica en el Uruguay desde octubre del 2007. El único partido que escuchó y entendió eso fue el FA”, dijo Miguel Feris.

31.08.2021 09:41

Lectura: 2'

2021-08-31T09:41:00-03:00
Compartir en

Miguel Feris, vicepresidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), dijo entrevistado por el programa Primera Mañana, de Radio Arapey de Salto, que “falta huevo” para buscar soluciones a las políticas de frontera.

“La política de frontera se aplica en el Uruguay desde octubre del 2007. El único partido que escuchó y entendió eso fue el Frente Amplio. Lamentablemente el resto no ha escuchado ni entendido cómo funciona la política de frontera”, señaló al citado medio el dirigente que integra el sector Ciudadanos, del Partido Colorado.

“El gobierno del FA se jugó, esto era nuevo, no se sabía nada, no había antecedentes en el mundo y los resultados fueron éxitos. Esto fue muy dinámico. Las estaciones de servicio empezaron a vender un 300% más y el gobierno pasó a recaudar muchísima más plata, además paró la sangría en todo lo comercial. El gobierno pasó a ganar en el BPS y en la DGI”, dijo Feris sobre la rebaja en el precio de las naftas en 2007.

“Hay que tener idea, hay que tener huevo. Lo que está faltando es huevo de todos los actores políticos. No solo del gobierno, sino de intendentes y diputados que tienen que golpear fuerte. Tomar las experiencias que están. Hay una desde octubre de 2007 que es exitosa, no hay que inventar nada, ya está todo inventado y por ahí es donde tenemos que recorrer”, aseguró el vicepresidente de la CARU.