Contenido creado por Santiago Magni
Política

Sobre su mesa de trabajo

Grupo inversor presentó a Lacalle Pou proyecto de servicio logístico en Salto

Carlos Albisu, presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, dijo que “seguramente en setiembre” el mandatario visite “parte de la zona donde se está proyectando” la inversión.

20.08.2021 14:18

Lectura: 2'

2021-08-20T14:18:00-03:00
Compartir en

Carlos Albisu, presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se reunió el pasado jueves con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, con el fin de avanzar en una agenda de proyectos e inversiones en Salto.

Entrevistado por Radio Arapey, Albisu sostuvo que en el encuentro con empresarios se presentó "un proyecto para Salto y la región que es muy importante y le gustó mucho al presidente". "Seguramente en setiembre, en alguna recorrida por el departamento, va a estar visitando parte de la zona donde se está proyectando una inversión de todo lo que es el departamento y la logística del país", señaló.

Albisu dijo que el proyecto "es bueno, ambicioso" y se presentará a partir del lunes "en los ministerios correspondientes. "Le va a dejar mucho a nuestro departamento", aseguró. En ese sentido, señaló que "en cada una de estas inversiones lo que se está buscando es trabajo". "Sabemos de la falta de trabajo que hay en el departamento, que es de los departamentos que en los últimos años tiene mayor índice de desocupación y más allá de números es algo que se ve y se siente", aseguró.

"El día después uno empieza a verlo, pero el trabajo empezó mucho antes. Con reuniones virtuales, con Zoom en la madrugada con zonas con otros horarios. Uno iba buscando poder empezar a aterrizar. Todo esto tiene procesos que se empezaron mucho antes. Hoy felizmente, con el manejo de la pandemia que ha habido en nuestro país, con la baja de casos y muertes, podemos empezar a aterrizar muchas cosas que tienen más de un año", agregó.


Te puede interesar Lacalle Pou sobre propuesta de Cabildo Abierto: “Nos pareció oportuna”