Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Respuesta directa

Vice del FA: críticas al gobierno no surgen de la “pequeñez de ‘no perdonar el éxito’”

Piñeiro dijo que el el oficialismo “confunde la manija” con la “legítima preocupación” que tiene la oposición y la “mayoría del pueblo”.

16.12.2022 07:32

Lectura: 4'

2022-12-16T07:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio (FA) celebró este jueves el aniversario 106 del nacimiento del general Líber Seregni (se cumplieron el martes) con un importante evento en el Parque Rodó, precisamente en la calle Sarmiento y Rambla, y la vicepresidenta de la fuerza, Verónica Piñeiro, brindó un discurso para los presentes.

En este sentido, luego de hablar de la coalición de izquierda y de Seregni, Piñeiro aseguró que la fuerza política que dirige junto con Fernando Pereira tiene como horizonte la tarea de la “unidad del pueblo” y pidió que ese sea el desvelo, algo que consideró como “la mejor forma de honrar a Seregni y perpetuar su legado.

“No hay mejor manera de honrar a Seregni que comprometernos con profundizar día a día al FA como coalición. Pero sobre todo como un movimiento de masas que sea expresión de la unidad del pueblo oriental”, señaló.

Luego, la vicepresidenta del FA apuntó que actualmente estamos viviendo en un “momento muy delicado” para las instituciones y la democracia y apuntó que, “lamentablemente, el gobierno ha decidido minimizarlo”.

Piñeiro sostuvo que el presidente “confunde” la “manija” con la “legítima preocupación” que tienen como “oposición” y que también tiene la “mayoría del pueblo”, al tiempo que lamentó que el gobierno interprete las críticas que realizan como “manija” o que “crea que están motivadas por la pequeñez de que no podamos ‘perdonarle el éxito’, en referencia a las palabras de Luis Alberto Heber en un acto de la Lista 71 el pasado miércoles.

“Es una lástima porque esto solo habla de la soberbia de un gobierno que no admite como válidas las diferencias políticas. Es una lástima para el país porque desde la arrogancia se vuelve muy difícil el diálogo político. Más allá de cómo califique el gobierno al Frente Amplio como oposición, o lo que crea el gobierno que nos mueve, nuestra historia nos obliga a actuar con la máxima responsabilidad”, indicó.

Afirmó, además, “para que quede claro”, que no “juegan con las instituciones con fines políticos”, pero que es la historia la que obliga a actuar con la “profundidad necesaria” para “salvaguardar la legitimidad” de la democracia. Expresó también que, si el gobierno “no asume sus responsabilidades”, su obligación como oposición es “reclamarlas”.

“Estos tres años de gobierno también nos mostraron las diferencias en gestión. Por un lado, hay una gestión excluyente, con baja capacidad técnica y problemas de concreción. Una gestión que está orientada a favorecer a unos pocos. Por otro está la gestión que modernizó al estado y lo colocó a la vanguardia en gobierno electrónico. Una gestión que desarrolló el proceso más importante de reformas políticas, sociales y económicas de los últimos 100 años”, sostuvo.

“Nuestro programa de cara al 2024 tiene que apostar a recrear la esperanza en una sociedad mejor. No con un programa que ofrezca hacerlo un poco mejor, sino con propuestas de cambios sustantivos y verdaderamente transformadores. Necesitamos un programa para construir una sociedad aún más libre, verdaderamente igualitaria, que potencie las capacidades de cada uno de los que nacen u optan por vivir en nuestro país, y con un fuerte compromiso con la protección del ambiente”, añadió.

Finalmente, Piñeiro apuntó a que, como frenteamplistas, tienen un doble desafío: por un lado, construir un programa de cambios y, por otro, el fortalecimiento de las capacidades políticas para poder llevarlo adelante. Ambas tareas, consideró la vice del FA, “están en proceso” con el trabajo de la comisión del programa, con El FA te Escucha y con el plan de desarrollo organizativo.

“Somos un partido de militantes que hemos estado hombro con hombro en las épocas más oscuras y en las más felices. Hoy nuestro desafío es convocar a miles a unirse a la causa urgente de cambiar radicalmente al Uruguay para que la pública felicidad no sea un anhelo sino una realidad”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Heber elogió a Lacalle en acto del PN: “Líder joven, que tiene muchos más mañana que ayer”