Política
Le pese a quien le pese

Vertiente Artiguista: quienes no votaron retiro de militares son cómplices de la impunidad

Los generales del Tribunal de Honor que tomaron declaración a los represores José Gavazzo y Jorge Silveira seguirán en actividad.
15.05.2019 21:46
2019-05-15T21:46:00

Los cuatro generales del Ejército que integraban el Tribunal de Honor que tomó declaración a los coroneles retirados José "Nino" Gavazzo y Jorge "Pajarito" Silveira seguirán en funciones dado que el Parlamento no alcanzó la mayoría especial para aprobar las venias de retiro obligatorio.

Ante esto, la Vertiente Artiguista del Frente Amplio repudió que los partidos de la oposición no acompañaran la solicitud de la venia planteada por Tabaré Vázquez y acusó que "con su actitud se hacen cómplices de la impunidad a los abyectos crímenes de Gavazzo y de todos quienes operaron en el marco del Terrorismo de Estado".

"La vergüenza de la complicidad expresada hoy por aquellos senadores que decidieron mantener a los generales que integraron el Tribunal de Honor los perseguirá como una sombra que oscurecerá no solamente su carrera política, sino también a la institucionalidad, erosionando el prestigio de la Cámara al mantener en actividad a los generales que han desconocido las bases del Derecho Humanitario y del sistema democrático representativo que juraron defender", afirmó en un comunicado.

El sector convoca a las fuerzas políticas y organizaciones sociales a manifestarse "en rechazo de esta actitud" e invita a participar de la Marcha del Silencio el próximo lunes 20 de mayo, "en la que el clamor del silencio responderá de manera contundente a los impunes y a sus cómplices".


Temas relacionados: