Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Como raíz de árbol

Verri defendió política antitabaco y aseguró que “el decreto se mantiene firme”

El subsecretario de Industria aseguró que la normativa no atenta contra la política sanitaria y que el objetivo es atacar el contrabando.

17.09.2022 14:00

Lectura: 2'

2022-09-17T14:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario del Ministerio de Industria, Walter Verri, se refirió al cambio de decreto que impulsó la cartera y cambió algunos aspectos del empaquetado de cigarrillos. Tras el anuncio, muchas organizaciones de científicos han pedido al gobierno uruguayo que dé marcha atrás bajo el argumento de que es un retroceso. 

Sin embargo, Verri indicó que están “convencidos de que la medida no tiene nada que ver con la política sanitaria antitabaco”. “Las mismas se mantienen en todos sus términos, no hay ninguna modificación que haga pensar que esto vaya a incrementar el consumo de tabaco”, agregó en rueda de prensa. 

Al igual que el resto del gobierno, Verri dijo que el cambio en la normativa hace “luchar contra uno de los enemigos” que es el contrabando. 

“Si hoy usted tiene una ley antitabaco y el 40% de lo que se consume no está abarcado por esa ley sino que viene de afuera, usted está dejándose bombardear por algo que no puede controlar o debería controlar mejor”, expresó. 

De esta manera, y bajo esos argumentos, dijo que la cartera mantendrá firme el decreto porque no atenta contra las políticas sanitarias. “El decreto se mantiene firme, lo que contiene el decreto” también, sostuvo. 

Montevideo Portal