Autoridades de Venezuela y Uruguay acordaron abrir una ruta aérea entre Caracas y Montevideo que operará la aerolínea venezolana Rutaca, según informó este sábado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) del país caribeño, sin detallar cuándo se inaugurará esta conexión.

La ruta aérea “fue designada como parte de los acuerdos firmados entre las Autoridades Aeronáuticas de Venezuela y Uruguay, donde también estuvieron presentes representantes de la línea aérea criolla”, reza el tuit del INAC. De acuerdo con la página web de la aerolínea, sus vuelos internacionales son únicamente hacia República Dominicana.

La reunión en la que se firmó el documento estuvo encabezada por el presidente del INAC, Leonardo Briceño, y el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) de Uruguay, Leonardo Blengini. Participaron también representantes de Rutaca, según el instituto venezolano.

#EsNoticia || La aerolínea #Rutaca fue designada para operar la ruta Caracas-Montevideo-Caracas, como parte de los acuerdos firmados entre las Autoridades Aeronáuticas de Venezuela y Uruguay, donde también estuvieron presentes representantes de la línea aérea criolla. pic.twitter.com/0ll3iHgkPH

— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) December 16, 2023

Consultadas por Montevideo Portal sobre este asunto, dos fuentes del gobierno uruguayo confirmaron a Montevideo Portal que se está en un “proceso de negociaciones y conversaciones” con las autoridades venezolanas. En tal sentido, detallaron que aún se está “gestando”, pero que el objetivo es “ver si se define el año que viene”, puntualizaron.

En tal sentido, el director nacional de Turismo, Roque Baudean, manifestó su expresión de deseo de que este acuerdo finalmente se concrete. “Ojalá se pueda hacer, sin lugar a dudas”, dijo sobre la posibilidad de generar esta ruta aérea.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la VII Asamblea Extraordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), celebrada en Lima del 13 al 15 de diciembre.

Con información de EFE