Decenas de ciudadanos venezolanos se movilizaron este domingo en la Plaza Independencia de Montevideo, en rechazo de las elecciones que se celebran en Venezuela, las que tildan de "fraudulentas" y que sirven solo para perpetuar a Nicolás Maduro en la presidencia.

Con banderas venezolanas y alguna que otra uruguaya, los venezolanos radicados en Uruguay apoyaron la iniciativa que llevan adelante los venezolanos a nivel mundial, que tiene el objetivo de denunciar el "fraude" del "parapeto de elecciones".

"Estamos en contra del parapeto de elecciones, es irrisorio y no tiene asidero legal. Es convocado por una asamblea general constituyente ilegítima que pasa por arriba todos los derechos básicos de los ciudadanos", dijo a Montevideo Portal Carla, una de las manifestantes, venezolana y radicada en nuestro país desde hace un año y medio.

Los manifestantes también reclamaron que el gobierno uruguayo apoye su solicitud: "Nosotros no tenemos una protesta de ideología política, sino que esto es una protesta de derechos humanos básicos. El gobierno venezolano ha lapidado todos los recursos de nuestro país y el pueblo se muere de hambre", apuntó.

La zona de la Plaza Independencia presentaba una valla sobre la calle Rincón y Ciudadela, donde funciona la Embajada de Venezuela. Según contó Carla, un policía que trabaja en la embajada les pidió los datos a los voceros de la manifestación.

"Vinieron a pedir datos de las personas que estábamos en la vocería y quedamos preocupados, porque es un rasgo que normalmente se ve en las protestas que hacemos en Venezuela y es un singlo claro de la dictadura de Venezuela", señaló.