El Banco de Previsión Social (BPS) advirtió que se acerca la fecha límite para ingresar el certificado de estudio para seguir cobrando la asignación familiar.
El plazo para presentar el documento es hasta este viernes 25 de julio. De no hacerlo, a partir de setiembre quedaría suspendido el pago de dicha prestación hasta que la situación se regularice.
“En caso de que le corresponda ingresar el certificado de inscripción y el niño, niña o adolescente asiste a un centro de enseñanza pública, el responsable puede hacerlo a través del servicio en línea consultar e ingresar certificado de estudio para asignaciones familiares”, informó el BPS a través de su página web. También es posible presentarlo de forma presencial, sin agenda previa, en las oficinas del BPS de todo el país.
El certificado deberá estar firmado y sellado por la dirección del centro, añade el texto difundido.
En el caso de asistir a un instituto de enseñanza privada, los responsables de los menores deberán solicitar a ese centro que envíe al BPS el certificado de inscripción a través del servicio habilitado para ese fin.
“Desde el BPS se procura colaborar con la estrategia de revinculación educativa para niños, niñas y adolescentes comprendidos en el tramo de educación obligatoria, que por distintos motivos han dejado de asistir a sus centros educativos de referencia”, asegura el organismo.
De acuerdo con el comunicado, esta estrategia nacional de búsqueda de revinculación alcanzará a más de 5.000 menores de edad.