El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, anunció la inclusión del Hospital de Clínicas dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) como una de las medidas que adoptará en materia de Salud Pública. Vázquez evaluó esa y otras medidas en una reunión que mantuvo este  miércoles con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

El encuentro entre los médicos y el candidato se dio en el marco de un ciclo de reuniones entre el sindicato con los presidenciables de todos los partidos. La gremial ya recibió al colorado Pedro Bordaberry y al independiente Pablo Mieres.

Según recoge el SMU en su sitio web, durante la reunión Vázquez comunicó su intención de "mejorar la gestión de ASSE" en todos los niveles de atención, dotando al organismo de más recursos económicos y humanos, así como "impulsar la complementariedad entre las instituciones, ya sean públicas o privadas".

En ese marco, llamó a "disminuir el multiempleo" y a profundizar la creación de cargos de alta dedicación.

El candidato del FA remarcó que priorizará la asistencia a la primera infancia, intentando reducir especialmente la mortalidad infantil. También trabajará sobre la disminución de la "morbimortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles".

Vázquez buscará también implementar programas de educación sobre el consumo de alcohol y drogas, así como continuar con el combate al tabaquismo. Lo mismo hará en materia de prevención del VIH y de accidentes de tránsito.