Estudiantes de La Plata tras empatar 1-1 con Boca Juniors en Córdoba, venció en la definición por penales donde erraron sus tiros Cavani y Merentiel, mientras que Mauro Méndez anotó para el 3-1 que le dio el pasaje a la final de la Copa de la Liga.

Los dirigidos por Diego Martínez jugaron un gran primer tiempo, donde acumularon ocasiones y fueron insistentes en la búsqueda de la apertura.

Medina estuvo cerca, luego fue Xenón con un tiro libre, pero Matías Mansilla se encargó de tapar las acciones y mantener todo en cero.

Merentiel avisó primero con un remate al palo y luego apareció para concretar a los 41’ con una jugada que comandó Lema, pasó por Xenón que abrió al desborde de Advíncula, el peruano puso un centro preciso y la Bestia, en el área no falló. Abrazo con Cavani en el festejo y 1-0 con que se fueron al descanso.

El complemento siguió mostrando a los auriazules como protagonistas, cerrando espacios a un rival que no encontraba caminos y esperando llegar al segundo para ganar en tranquilidad.

Un pase de Merentiel encontró la corrida de Medina que lo pudo concretar, pero su definición cuando la pelota iba a ingresar, fue sacada en la línea por un jugador del Pincha. 

Pero a influjos de Tiago Palacios los de La Plata crecieron en cancha y llegaron al empate. Un centro desde la derecha que fue a buscar el uruguayo terminó en una patada tremenda de Cristian Lema que derivó en un clarísimo penal y roja para el ex Peñarol.

El colombiano Edwin Cetré se hizo cargo de la ejecución y le rompió el arco a Chiquito Romero para el 1-1 y la búsqueda del segundo en el epilogo del duelo. Tuvo varias chances pero nada cambió el empate y la llegada a los penales.

En la definición Cavani, Merentiel y Figal erraron, mientras que el uruguayo Mauro Méndez se encargó de patear el gol que valió el triunfo 3-1 y la clasificación para jugar ante Vélez Sarsfield por el título.