Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Desde abajo

Vázquez dio a entender que no presidirá al FA y reafirmó que militará “en las bases”

El presidente de la República dio a entender que no presidirá a su fuerza política porque requiere dedicación, y buen estado físico.

11.01.2020 13:07

Lectura: 3'

2020-01-11T13:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República Tabaré Vázquez habló a los medios de prensa luego de salir a pescar en la embarcación de la Armada en el este del país. Allí, fue abordado por los medios televisivos y fue consultado sobre varios temas.

Sobre la posibilidad de que sea el presidente del Frente Amplio, una vez que deje el gobierno, el presidente sostuvo que él trabajará en su fuerza política "militando". "Yo dije que voy a trabajar militando, yendo a los comité de base y coordinadoras".

En concreto sobre ser el próximo presidente del FA recordó que lo presidió durante nueve años y conoce lo que exige estar en esa posición. "Lo presidí nueve años, exige un buen estado sobre todo físico, dedicación y mental. Es un cargo para más jóvenes", sostuvo y reiteró que el esfuerzo más importante que él hará será en las bases "contando experiencias".

Consultado sobre la decisión del próximo gobierno de vender el avión presidencial, Vázquez dijo que respeta la decisión y que "le parece bien", pero recordó que el avión presidencial multipropósito cumplió funciones "muy importantes".

Sobre los dichos del senador colorado Pedro Bordaberry quien propuso vender el yate Comar 1 que pertenece a la Armada Nacional, el presidente en funciones dijo que "pensaría un poquito más" antes de venderlo porque tiene más de 30 años la embarcación. "Yo lo consideraría", afirmó.

El presidente fue consultado sobre el estado actual de la transición de información de un gobierno a otro. Vázquez respondió: "Estamos abierto para que nos pidan más información, porque si la piden la vamos a dar porque somos los primeros interesados que queremos que se dé una buena transición".

Sobre la propuesta de Lacalle Pou de traer inversionistas y ciudadanos argentinos a vivir al Uruguay, el presidente dijo que lo que plantea Lacalle es un pensamiento que tiene décadas en nuestro país. "Yo recuerdo en el gobierno anterior y en el de Mujica, que trajo ciudadanos y familias sirias a instalarse acá. La experiencia no fue exitosa y los intentos Uruguay los ha hecho. Sería mejor para el país tener más gente, pero no es fácil. Veremos si el presidente Lacalle tiene éxito", indicó.

Montevideo Portal