Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

50% off

Pedro Bordaberry aseguró que deberían vender el yate de paseo y pesca de la Armada

Los dichos del senador surgen luego de que el futuro ministro de Defensa diera a entender que se vendería el avión presidencial.

11.01.2020 09:53

Lectura: 2'

2020-01-11T09:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jueves pasado el futuro ministro de Defensa Nacional, Javier García, se reunió con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, en una ronda de charlar entre Lacalle y los diferentes ministros designados.

A la salida de esta, García, en conferencia de prensa hizo referencia al cuidado "de los recursos públicos" y la importancia "de la transparencia y la buena gestión" de esos recursos.

"Vamos a proponer a los partidos de oposición que, en este tipo de licitaciones, de montos importantes, designen una persona que conjuntamente con los demás partidos políticos de oposición tengan ese ojo visor de auditoría en los procesos de licitación" explicó el futuro ministro de Defensa.

Por su parte, fue consultado sobre qué se hará con el avión presidencial que compró el actual gobierno y que es utilizado por el presidente en funciones, Tabaré Vázquez, García dijo que serán "absolutamente coherentes" con lo que han dicho.

Consultado sobre si eso implica vender el avión, el ministro designado dijo que "cuando se dicen cosas siendo oposición no se cambian por ser gobierno".

El hecho de que se venderá el avión presidencial causó varias repercusiones en diferentes actores políticos de nuestro país, pero uno en particular que pidió un poco más.

El senador colorado Pedro Bordaberry dio a entender en su cuenta de Twitter su posición al respecto y escribió en referencia al yate Comar 1 que es utilizado también por el presidente Vázquez, pero que realidad pertenece a la Armada Nacional.

Bordaberry comentó un video del periodista Leonardo Sarro y escribió: "También debería vender el Yate de paseo y pesca de la Armada".

En las redes sociales varios usuarios polemizaron sobre la presencia de Vázquez en el este del país cuando fue de pesca junto a su hijo en ese yate.

Montevideo Portal