Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Amenazas privadas

Valeria Ripoll rechazó “amenaza” de Martínez sobre contratación de privados en Limpieza

La secretaria general de Adeom Montevideo pidió que el intendente les diga a los trabajadores “en la cara” lo que mencionó “mediáticamente”.

10.02.2019 17:30

Lectura: 2'

2019-02-10T17:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado viernes, el intendente de Montevideo Daniel Martínez afirmó que, si en la segunda quincena de febrero no se llega a un acuerdo con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), se contratará un "sistema de respaldo exterior" para garantizar "servicios mínimos" durante los días de paro.

Estas declaraciones no cayeron bien en el seno del sindicato. Su secretaria ejecutiva, Valeria Ripoll, dijo este domingo que Martínez no fue a "interiorizarse" sobre la marcha de la negociación que se está llevando adelante en el Ministerio de Trabajo y que, sin embargo, salió a "hablar mediáticamente".

"Nosotros vamos porque sí negociamos de buena fe, aunque el intendente sala a amenazar. Ojalá vaya esta semana y lo que dijo mediáticamente se lo diga a los trabajadores en la cara", señaló Ripoll en declaraciones a Radio Uruguay.

La propuesta de la IM, que generó la renuncia del presidente de Adeom por problemas internos en la cúpula sindical, fue rechazada fervientemente por el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, quien hace algunas semanas después de reunirse con Ripoll dijo que la IM "presiona" al gremio.

"Plantear, como posibilidad, que en un paro del PIT-CNT o un paro de Adeom debe haber un servicio mínimo fue extremadamente exagerado y negativo para la negociación", había dicho el dirigente sindical.

Hasta este viernes, según informó Telemundo, el 10 % de los contenedores de la capital hacia cuatro días que no se vaciaban. Desde la comuna explicaron a ese medio que los atrasos se deben a asambleas que se realizan en el área de mantenimiento de los camiones.

Según la comuna, hoy el servicio funciona con el 60 % de la flota de camiones, lo que se explica por estas asambleas del sector. Desde Adeom se entiende, sin embargo, que la ausencia de la flota no se debe a las asambleas realizadas, sino a "problemas de gestión".

Ripoll enfatizó que ningún intendente pudo "con el problema de la basura", además de tildar de "payasesco" que Martínez "amenace" con "tercerizar la recolección". 

Montevideo Portal