Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Vale Valeria

Valeria Ripoll decidió no ir al acto del 1º de mayo, tras controversia con el PIT

"Ha pasado que yo haga planteos públicos y luego me esperen para decirme un montón de cosas bonitas", dijo sobre el secretariado del PIT-CNT.

23.04.2019 09:15

Lectura: 2'

2019-04-23T09:15:00-03:00
Compartir en

La integrante de Adeom Valeria Ripoll denunció días atrás que la vetaron como oradora del acto del 1º de mayo del PIT-CNT, al que definió como un acto partidario. Ripoll, que había sido propuesta por la corriente En Lucha dijo a Montevideo Portal que fue "bajada" porque tendría críticas al Gobierno y no va en línea con lo que se espera.

Ayer informábamos que a raíz de esto la corriente minoritaria del Pit-Cnt evalúa no subirse al estrado el próximo 1° de Mayo, según manifestó Joselo López.

La decisión será analizada esta tarde en una reunión de la corriente, aunque la secretaria general de Adeom ya anunció que no concurrirá al acto, más allá de lo que se decida esta tarde.

"No voy a ir", dijo a Informativo Carve, explicando que hacerlo sería exponerse. "La convención debería tener la posibilidad de que todos seamos escuchados", afirmó.

"Espero que no nos agraviemos por pensar distinto, yo simplemente doy mi visión", agregó, tras aclarar que no se trata de una "estrategia para partir el PIT-CNT", porque si lo fuera se habrían ido ya y formado una central aparte.

En cuanto a la reunión de la corriente que está integrada por Adeom, COFE (que nuclea a todos los funcionarios públicos) y el sindicato de la bebida, explicó que "uno no le dice al otro qué hacer".

Además, mañana hay una reunión del secretariado del PIT-CNT. "Mañana estará discutida la cosa. Ha pasado que yo haga planteos públicos y luego me esperen para decirme un montón de cosas bonitas", señaló.

"Espero que se den cuenta de que hubo un error al dejar afuera a las minorías, porque mientras más las veten más van a crecer. Lo peor que poder hacer la mayoría es impedir hablar", concluyó Ripoll.