Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Pegados a la corriente

Acto del 1º de Mayo: Corriente En Lucha evalúa no subirse al estrado

La decisión será en respaldo a la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, que aseguró que fue vetada como oradora para evitar críticas al Gobierno.

22.04.2019 10:37

Lectura: 2'

2019-04-22T10:37:00-03:00
Compartir en

La integrante de Adeom Valeria Ripoll denunció días atrás que la vetaron como oradora del 1º de mayo, al que definió como un acto partidario. Ripoll, que había sido propuesta por la corriente En Lucha dijo a Montevideo Portal que fue vetada porque tendría críticas al Gobierno y no va en línea con lo que se espera.

Ahora, la corriente minoritaria del Pit-Cnt evalúa no subirse al estrado el próximo 1° de Mayo. La decisión será analizada esta semana y responde al respaldo a la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll.

El secretario general de COFE, Joselo López, dijo a Informativo Carve que la corriente minoritaria dentro del Pit-Cnt, En Lucha, no está para que le digan "qué tiene que hacer", en referencia a Articulación y el Partido Comunista.

"No quiere decir que tengamos que decir amén a lo que se dice", afirmó en referencia a la polémica generada a partir de la oratoria por el 1º de Mayo.

López dijo que la costumbre dentro de la central era que en los actos del 1º de Mayo hablaran integrantes de las diferentes corrientes, pero este año electoral y para "evitar fisuras" la mayoría entendió que "no debía haber voces de la minoría".

El secretario general de COFE, y presidente del Sindicato del Inau, dijo que ante esta situación
evalúan no subir al estrado, para marcar así sus diferencias con la conducción mayoritaria dentro del Pit-Cnt.

La corriente sindical En Lucha está integrada por COFE, que nuclea a todos los funcionarios públicos, Adeom y la Foeb, entre otros.