Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Puerta por puerta

Vacunatorio móvil de la IM recorre barrios para vacunar contra covid-19 y la gripe

Hay cupos habilitados para quienes no se agendaron, pudiendo hacerlo en el momento y volver a la hora asignada para la aplicación de la segunda dosis.

19.07.2021 10:30

Lectura: 2'

2021-07-19T10:30:00-03:00
Compartir en

Este lunes 19 de julio comenzó la recorrida del vacunatorio móvil de la Intendencia de Montevideo (IM) contra el coronavirus por el barrio 1º de mayo.

Esta iniciativa de descentralización de la vacunación es una articulación de la Intendencia de Montevideo junto al Ministerio de Salud (MSP) y la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes. Además de 1º de mayo, el vacunatorio móvil recorrerá los barrios 23 de diciembre, 23 de octubre, Antares y 6 Barrios Unidos, hasta el viernes 23 de julio.

Se trata de un camión acondicionado para inocular a personas mayores de 12 años que tengan o no agenda, con la vacuna Pfizer.

Además, se suministrará la vacuna contra la gripe. Se prevé aplicar 500 dosis por barrio. Se trabajó en un sistema de agenda mixto, para lo que los equipos sociales del Plan ABC de la intendencia y los equipos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recorrieron casa por casa de los barrios mencionados y agendaron a las personas.

A su vez, hay cupos habilitados para quienes no se agendaron, pudiendo hacerlo en el momento y volver a la hora asignada para la aplicación de la segunda dosis. Las jornadas de vacunación se realizarán en el horario de 9 a 13 horas y el único requisito será presentar cédula de identidad.

La intendenta Carolina Cosse informó que el vacunatorio móvil está preparado para su salida desde mayo de este año. "Montevideo ayuda en todo lo que puede, no podemos aflojar ni un poquito", señaló en declaraciones consignadas por la comuna.


Te puede interesar El MSP comienza este lunes con la vacunación "barrio a barrio" en Montevideo y Canelones