Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A remangarse

El MSP comienza este lunes con la vacunación "barrio a barrio" en Montevideo y Canelones

El objetivo es "seguir acercando" la vacuna contra el coronavirus "a la mayor cantidad de personas".

19.07.2021 09:19

Lectura: 2'

2021-07-19T09:19:00-03:00
Compartir en

Este lunes el gobierno comienza a recorrer barrios de contexto crítico de Canelones y Montevideo con el fin de "seguir acercando" la vacuna contra el coronavirus "a la mayor cantidad de personas".

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) señalan que la "Vacunación barrio a barrio" se da en coordinación con las intendencias y ASSE.

"Se dará inicio a la recorrida en los barrios periféricos de Montevideo y ollas populares en Canelones", informan los ministerios. Además, técnicos del Mides "harán un relevamiento de datos de personas de la zona para también acercarles luego la vacuna".

"La campaña de vacunación contra covid-19 sigue, es la herramienta, junto con las medidas de prevención de contagio (higiene, uso de mascarilla y distanciamiento físico) para salir de esta pandemia", concluyen en el comunicado.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció este sábado que ingresaron al país 26 personas con la variante delta del virus SARS-CoV-2 del covid-19, detectados gracias al estudio del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2.

De 86 personas estudiadas, 65 muestras ya están catalogadas, entre las cuales se detectaron en total cuatro variantes, sumándose a la delta (variante originada en India), 14 personas con la variante beta (o de Sudáfrica), dos con la alfa (también llamada británica) y una con la variante lambda o andina, que Salinas aclaró que no integra el grupo de variantes "de preocupación". Las 22 muestras restantes corresponden a la variante gamma o P1, que es la que predomina actualmente en Uruguay.

Salinas dijo que la variante beta corresponde principalmente a tripulantes de embarcaciones de pesca y la alfa a un viajero y un camionero respectivamente.


Te puede interesar Uruguay vuelve a zona amarilla del índice de Harvard