Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Aproveche

Vacunación: el viernes habilitarán más cupos para que trabajadores de la salud se agenden

El Ministerio de Salud Pública destacó “la muy buena respuesta del personal de la salud” y este viernes se habilitarán nuevos cupos para el lunes.

11.03.2021 17:00

Lectura: 2'

2021-03-11T17:00:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que debido a "la muy buena respuesta del personal de la salud" priorizado para recibir la vacuna de Pfizer, este viernes 12 de marzo "se habilitarán nuevos cupos para el lunes".

La cartera destacó la respuesta de estos trabajadores en los primeros dos días de la agenda: viernes y sábado. A partir de este viernes se vacunarán quienes trabajan en los CTI, en la atención extrahospitalaria, en las puertas de emergencia y urgencia, en la internación hospitalaria, en los block quirúrgico y a los hisopadores (funcionarios que realizan los test del coronavirus).

Se habilitarán los demás grupos de la salud la próxima semana. Luego, con esta misma vacuna, se inoculará a las personas mayores que viven en residenciales y luego se continuará con todos los mayores de 60 años. Durante todo marzo, cada semana, arribarán a Uruguay unas 60.000 dosis de Pfizer.

Además, el próximo lunes arribarán al país 1,5 millones de la producida por Sinovac. Con este embarque, el más grande que recibirá el país, se iniciará un plan de vacunación masiva.

Del millón y medio de vacunas que arribarán el lunes, 192.000 se utilizarán para dar las segundas dosis a los que ya se inocularon hasta el momento, que son principalmente personas que tienen entre 55 y 59 años o que se desempeñan en la educación, en el Inau, en la Policía, en Bomberos o en las Fuerzas Armadas.

El resto, algo más de 1,3 millones, se utilizará para vacunar masivamente. Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron a Montevideo Portal que la agenda de inscripciones seguirá siendo por franjas etarias.

También se espera para los próximos meses el arribo de 148.000 dosis de AstraZeneca, que llegarán a Uruguay mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

En total, hasta ahora se confirmó que a Uruguay llegarán dos millones de dosis de Pfizer y BioNtech, 1,75 millones de Sinovac y 148.000 de AstraZeneca.


Te puede interesar El lunes llegan 1,5 millones de dosis de Sinovac y con ellas empieza la vacunación masiva