Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Con los dos brazos

El lunes llegan 1,5 millones de dosis de Sinovac y con ellas empieza la vacunación masiva

La idea de las autoridades es abrir la agenda de vacunación a una gran parte de la población menor de 60 años, mientras que los mayores se vacunarán con las dosis que arriben de Pfizer y AstraZeneca.

11.03.2021 08:50

Lectura: 2'

2021-03-11T08:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras recibir las primeras dosis de la vacuna producida por los laboratorios de Pfizer y BioNtech este miércoles, el gobierno confirmó que el próximo lunes arribarán al país 1,5 millones de la producida por Sinovac. Con este embarque, el más grande que recibirá el país, se iniciará un plan de vacunación masiva.

Del millón y medio de vacunas que arribarán el lunes, 192.000 se utilizarán para dar las segundas dosis a los que ya se inocularon hasta el momento, que son principalmente personas que tienen entre 55 y 59 años o que se desempeñan en la educación, en el Inau, en la Policía, en Bomberos o en las Fuerzas Armadas.

El resto, algo más de 1,3 millones, se utilizará para vacunar masivamente. Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron a Montevideo Portal que la agenda de inscripciones seguirá siendo por franjas etarias.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones le envió en la noche del miércoles un informe "muy auspicioso" sobre la posibilidad de vacunar a los mayores de 60 años con las dosis elaboradas por Sinovac, lo que ampliaría el rango etario a inocular con estas dosis.

Por otro lado, con las dosis de Pfizer que llegaron este miércoles se iniciará la vacunación del personal de la salud. Posteriormente, con esta misma vacuna se inoculará a las personas mayores que viven en residenciales y luego se continuará con todos los mayores de 60 años. Durante todo marzo, cada semana, arribarán a Uruguay unas 60.000 dosis de Pfizer.

También se espera para los próximos meses el arribo de 148.000 dosis de AstraZeneca, que llegarán a Uruguay mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

En total, hasta ahora se confirmó que a Uruguay llegarán dos millones de dosis de Pfizer y BioNtech, 1,75 millones de Sinovac y 148.000 de AstraZeneca.

Montevideo Portal


Te puede interesar Llegaron 50.000 dosis de Pfizer y el viernes comienza a vacunarse el personal de la salud