Las temáticas principales sobre las que se reclamó fueron mantenimiento de árboles, tributos municipales y ruidos molestos.

De los reclamos presentados, el 58% fueron realizados por mujeres. En cuanto a la edad de quienes se acercaron a realizar algún tipo de reclamo, el 17% tiene entre 25 y 44 años, un 41% entre 45 y 64 años y un tercio de los casos, fueron presentados por personas de entre 65 años y más.

Los reclamos fueron presentados en su mayoría por amas de casas, jubilados empleados o profesionales independientes, participando en menor medida comerciantes, estudiantes, trabajadores independientes y desocupados.

Según el informe, fueron atendidos completamente un 32% de los reclamos, mientras que un 8 % no se presentaron a las entrevistas, los restantes están en proceso.

El informe será presentado ante el plenario de la Junta Departamental de Montevideo, tal como obliga la ley por la que se creó la figura del Defensor del vecino.

Fernando Rodríguez fue designado como Defensor del Pueblo o Ombudsman de Montevideo en octubre de 2006, con un sueldo de unos 35 mil pesos uruguayos.

El ''Ombusdman'', -el término proviene del Sueco ''Representante''- no puede inmiscuirse en decisiones de la Corte Electoral, el Poder Judicial, ni mediar en conflictos laborales, ni aspirar a ningún cargo político, luego de su período.