Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Pan y agua

Usuarias de hogar del Mides se negaron a abandonar el centro; la situación se "resolvió"

Las mujeres reclamaban la falta de un calefón y el mal estado de la comida; fuentes del Mides aseguraron que se “terminó hablando en buenos términos” y las usuarias abandonaron el local sobre el mediodía.

25.05.2020 17:25

Lectura: 2'

2020-05-25T17:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes, las usuarias de un refugio nocturno de mujeres del Ministerio de Desarrollo Social se negaron a abandonar el centro por la mañana, luego de que se constatara la falta del calefón y el mal estado de la comida.

Según supo Montevideo Portal, las usuarias del centro constataron en la noche del domingo que el calefón se había roto, por lo que no habían podido bañarse. Ante eso, decidieron negarse a salir del refugio a las 9 de la mañana, tal como sucede en todos los centros nocturnos.

Las usuarias pidieron una reunión con el equipo que gestiona el lugar, la cooperativa Coppel, y les plantearon el reclamo del electrodoméstico y la mala calidad de los alimentos.

Según dijeron fuentes del Mides a Montevideo Portal, ambas partes "terminaron hablando en buenos términos" y se pudo solucionar la rotura del calefón. "Nosotros pedimos que se cambie el proveedor de comida", dijo a Montevideo Portal Gabriel Cunha, director de Calle del ministerio.

Sobre el mediodía, las mujeres se retiraron del centro "sin problemas".

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Mides pasó a la Justicia el caso de las cuatro armas halladas en oficina del ministerio