Política

Armas contra la pobreza

Mides pasó a la Justicia el caso de las cuatro armas halladas en oficina del ministerio

Nicolás Martinelli dijo que las cuatro armas no figuraban en el inventario que se hizo en la transición y que debieron ser destruidas en su momento.

25.05.2020 13:22

Lectura: 2'

2020-05-25T13:22:00
Compartir en

El programa de Canal 4 Santo y Seña informó ayer que las nuevas autoridades del Mides encontraron cuatro armas cargadas en la oficina que usaba el exdirector de la División Logística e Infraestructura, Eduardo Méndez.

El descubrimiento fue hecho por el nuevo jerarca del área, Raúl Quijano, cuando le dieron las llaves de la caja fuerte del sector.

Méndez dijo al programa que las armas eran parte del Banco de Crédito, cuya casa central se convirtió en sede del Mides en 2007, y que quedaron allí sin que nunca se hayan tocado.

Esta mañana, Nicolás Martinelli, director General de Secretaría del Mides, se refirió a este asunto en el evento en el que se firmó el fideicomiso "Forestales en acción", que brindará soluciones a personas en situación de calle.

Según recogió Informativo Sarandí, señaló que culminó la investigación administrativa el viernes pasado y todo seguirá ahora con la investigación de Fiscalía.

"Al ser un hecho de apariencia delictiva, se entendió que lo mejor era enviar los antecedentes a la Justicia", dijo.

Aclaró que las armas estaban en una caja, cargadas, gatilladas y listas para disparar. "La persona que las encontró tiene manejo de armas, así que procedió descargarlas y volver a resguardarlas en la caja fuerte", agregó Martinelli.

Confirmó que el propietario de las armas es el Banco de Crédito y que fueron dadas al Ministerio de Desarrollo Social, pero que en total eran 99 y que en su momento fueron enviadas al Servicio de Material y Armamento para ser destruidas. Sin embargo, cuatro de las armas que figuraban en el inventario (las que estaban en la caja fuerte) no fueron derivadas, ni figuraban tampoco en el inventario que se hizo en la transición.