Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Enhorabuena

Uruguay recibirá 172.800 vacunas de AstraZeneca/Oxford mediante el mecanismo COVAX

Las dosis que recibirá Uruguay serán fabricadas en la farmacéutica surcoreana SK Bioscience.

03.02.2021 13:47

Lectura: 2'

2021-02-03T13:47:00-03:00
Compartir en

Uruguay recibirá 172.800 dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford, que será fabricada en la farmacéutica surcoreana SK Bioscience.

La Alianza GAVI para la Vacunación, que nuclea instituciones internacionales y gobiernos, emitió un pronóstico de distribución provisional de los productos incluidos en el fondo COVAX, informó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal.

COVAX es un mecanismo de compra promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abastecer de vacunas al mundo de forma más equitativa.

Según el documento al que accedió Montevideo Portal, del acuerdo de compra anticipada entre Gavi y AstraZeneca, se prevé que el 15% estará disponible en el primer trimestre y el 42% estará disponible en el segundo trimestre, o el 56% en general en el segundo trimestre.

Está previsto un suministro adicional para la segunda mitad del año de las dosis restantes.

El documento, actualizado al 3 de febrero, señala que puede haber cambios en el cronograma en el correr de las semanas ya que actualmente se están realizando tres evaluaciones de la lista de uso de emergencia de la OMS en relación con la vacuna AstraZeneca/Oxford.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una publicación días atrás en la que señala que, mediante el mecanismo COVAX, podrían arribar dosis de la vacuna de AstraZeneca a Uruguay a partir de los próximos meses.

Uruguay recibirá 172.800 vacunas de AstraZeneca/Oxford mediante el mecanismo COVAX by Montevideo Portal on Scribd


Te puede interesar COVAX notificó a Uruguay que le suministrará vacunas de AstraZeneca