Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Io mi chiamo

Uruguay e Italia intercambian información para rubricar más acuerdos bilaterales

Uno de los temas que se trató fue el reconocimiento recíproco de las licencias de conducir de ambos países.

15.04.2024 16:05

Lectura: 3'

2024-04-15T16:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Autoridades de Uruguay e Italia intercambiaron información relevante para poder firmar en una próxima instancia diversos acuerdos bilaterales, entre estos uno de servicios aéreos, informó el gobierno uruguayo este lunes.

El vicecanciller, Nicolás Albertoni, recibió hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a la subsecretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, María Tripodi.

En dicho encuentro, según informó la Cancillería, los participantes destacaron “los históricos y fraternales” lazos que unen a ambos pueblos, al tiempo que remarcaron la importancia de un diálogo fluido y de visitas periódicas de autoridades de alto nivel.

Asimismo, “se congratularon del excelente estado de las relaciones entre ambos países, en base a principios y valores compartidos a nivel internacional, como la democracia, el Estado de derecho, la protección de los derechos humanos, y el respeto al derecho internacional en general, incluida la solución pacífica de controversias, así como el apoyo al multilateralismo para abordar desafíos globales”.

De acuerdo con esto, las autoridades intercambiaron información relevante que permitirá la firma de diversos acuerdos bilaterales.

Algunos de estos son el acuerdo de reconocimiento recíproco de licencias de conducir con el fin de la conversión, el de servicios aéreos y el de cooperación con la región de Lombardía.

Por otra parte, Albertoni y Tripodi repasaron la tendencia al incremento del intercambio comercial entre los dos países y las oportunidades de crecimiento de las relaciones económicas en el futuro próximo.

También dialogaron sobre la cooperación cultural y la importancia de la enseñanza de la lengua italiana en el país sudamericano.

En ese sentido, indicó Cancillería, las dos partes “aseguraron esfuerzos comunes —en coordinación con las autoridades educativas correspondientes— para su continuidad y regularidad”.

Finalmente, “se resaltó el fluido intercambio de candidaturas en organismos internacionales y se destacó el apoyo recíproco que ambos países concretaron en relación con la candidatura de Italia al Consejo de Seguridad (2033-2034) y la de Uruguay para el mismo órgano (2034-2035)”.

EFE

Montevideo Portal


Te puede interesar Descendientes de italianos reclaman demoras de años en embajada por trámites de ciudadanía