Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Quietas las ruedas

Unott definió paro general del transporte por 24 horas para el próximo martes

La Mesa Ejecutiva del sindicato de transportistas resolvió la medida en “total rechazo contra el proyecto de reforma jubilatoria”.

21.04.2023 18:08

Lectura: 2'

2023-04-21T18:08:00-03:00
Compartir en

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó este viernes que su Mesa Ejecutiva resolvió que convocará a un paro general del transporte durante 24 horas, a nivel nacional, el día 25 de abril.

La medida tomada es parte de “la estrategia planeada” que mantiene el sindicato por su “total rechazo contra el proyecto de reforma jubilatoria”.

El paro comenzará con los servicios nocturnos del 24 de abril y culminará con el inicio del turno de la noche del martes 25.

El proyecto de reforma de la seguridad social se encuentra a estudio de la Cámara de Diputados y a la espera de su votación, luego de las negociaciones que mantuvieron los socios de la coalición de gobierno a raíz de las condiciones puestas por Cabildo Abierto y el Partido Colorado para modificar la iniciativa antes de respaldarla en el hemiciclo. 

El proyecto final ingresará al pleno de Diputados el lunes de la próxima semana y todavía no se terminó de redactar. Una vez aprobado en la Cámara baja, deberá ser ratificado posteriormente por el Senado, lo que se prevé que ocurra el martes.