Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Dos pájaros de un tiro

Uno de los condenados por tráfico de armas en Lavalleja es edil suplente del PN

Otro de los condenados es chofer presupuestado de la intendencia e integra la Junta de Pirarajá. Ediles del Frente Amplio pedirán informes para conocer cómo fueron contratados.

06.11.2018 12:22

Lectura: 2'

2018-11-06T12:22:00-03:00
Compartir en

"Metido a dedo por el Partido Nacional a la intendencia de Lavalleja, era chofer de la intendencia y tenía un arsenal, procesado por tenencia y tráfico. Después te hablan de la inseguridad y del aparato armado", comentó el diputado comunista Gerardo Núñez en Facebook, tras conocerse la detención de tres personas en Lavalleja por tráfico interno de armas de fuego.

A uno de ellos, según el parte policial, se lo condenó a 18 meses de prisión (sustituidos por libertad vigilada) y "suspensión de los derechos políticos y cargo u oficio público".

El edil Mauro Álvarez (Frente Amplio) dijo a Montevideo Portal que mañana hará un pedido de informes en la Junta Departamental para que se aclare la naturaleza del vínculo de este sujeto con la intendencia, y se informe si alguno de los otros condenados son también funcionarios públicos, ya que le llegó información de que otro de los implicados tendría alguna clase de relación con la comuna, algo que quiere confirmar o desmentir.

Tras averiguaciones, Montevideo Portal pudo confirmar que M.E.N.P, uno de los condenados, es edil suplente del Partido Nacional. No disimula su amor por las armas en las redes sociales, En su perfil de Facebook (en el que figura como funcionario de la Intendencia de Lavalleja) aparece en casi todas las fotos con una gran variedad de escopetas y tiene también varios videos donde se lo ve disparando. De hecho, su imagen de cabecera muestra una decena de armas apoyadas en el suelo.

Otro de los condenados, M.A.T, trabaja en la Junta Local de Pirarajá y es funcionario de la intendencia. Era camionero, entró como zafral y ahora fue presupuestado.