Contenido creado por Martín Laitano
Política

Se une la unión

Unión Cívica se sumará al sector político de Verónica Alonso

El dirigente de Esperanza Nacional Maute Saravia dijo a Montevideo Portal que las declaraciones de Sturla sobre la religión en política fueron "desafortunadas".

11.01.2019 12:55

Lectura: 2'

2019-01-11T12:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Unión Cívica se sumará al sector Esperanza Nacional, liderado por la senadora y precandidata presidencial nacionalista Verónica Alonso.

Según supo Montevideo Portal, "desde hace varias semanas hay conversaciones y en las próximas horas la incorporación se hará oficial".

Montevideo Portal consultó al secretario general de Esperanza Nacional, Maute Saravia, quién confirmó la incorporación del partido a su sector.

Saravia dijo que "los principios" de la Unión Cívica "conjugan con los principios que viene proclamando Alonso". Además, agregó que "la incorporación de la Unión Cívica para la precandidatura de Alonso es una pata fundamental".

En otro orden, Saravia lamentó los dichos del arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, que, sin nombrarla, cuestionó a Alonso tras su aparición en un video en el que se la veía hablando en una Iglesia Evangelista.

Sturla dijo al semanario Búsqueda que la inclusión de Dios en una opción política "no es bueno".

A esos dichos, Saravia respondió: "Lamento profundamente como católico las desafortunadas declaraciones del cardenal Daniel Sturla, por quien tengo aprecio y cariño".

"Nosotros no pedimos el compromiso de que la Iglesia Católica o los curas se vinculen a ningún precandidato, pero nos asombra que le moleste que una precandidata tenga el valor y haga algo políticamente incorrecto que no es normal, invocando a Dios y pidiéndole que la ayude en este proceso", concluyó.

Montevideo Portal