Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Et tu quoque fili mi

Sturla también criticó a Alonso: "Que se mezcle a Dios en una opción política no es bueno"

El arzobispo de Montevideo se sumó a las críticas a la precandidata por sus declaraciones en una iglesia evangelista.

10.01.2019 12:31

Lectura: 2'

2019-01-10T12:31:00-03:00
Compartir en

Las declaraciones de Verónica Alonso en una iglesia evangélica no solo le valieron cuestionamientos del gobierno y de su propio partido. También desde la religión sufrió críticas.

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, cuestionó en charla con el semanario Búsqueda que se mezcle a Dios en cuestiones partidarias.

"El Uruguay laico, plural y democrático es un bien para todos", dijo. Señaló que "cada uno desde sus convicciones morales y religiosas actúe es lo que corresponde". Para Sturla es común que haya grupos que "inspirados en principios cristianos formen su partido o su lista" pero acotó que "aunque la línea pueda parecer sutil, que se mezcle a Dios directamente en una opción política determinada o que una Iglesia apoye a un determinado partido, no es bueno".

El arzobispo defendió que la Iglesia Católica opine "con todo derecho como actor que es de la sociedad en los distintos aspectos que hacen a la vida de las personas y sobre todo a la dignidad humana", pero señaló que "no se mete en cuestiones político-partidarias".

"Nos va a ir muy bien con todos ustedes", porque "si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?", había dicho Verónica Alonso en la Iglesia Dios es con Nosotros.