Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Te culpo a ti

Unidad Popular repudió ataque contra militantes del partido en Ciudad del Plata

“Retrotrae a prácticas que no se condicen con las ideas de solidaridad y justicia que otrora se predicaran desde el Frente Amplio”, señalan.

25.08.2020 13:58

Lectura: 2'

2020-08-25T13:58:00-03:00
Compartir en

La Coordinadora Nacional de Unidad Popular emitió una declaración este martes con respecto a la agresión a militantes de esa fuerza política ocurrida en la tarde del domingo en Ciudad del Plata.

La colectividad "repudia enérgicamente lo sucedido", cataloga los hechos de "lamentables" y atribuye el ataque a militantes del Frente Amplio.

"Lejos de ser un reflejo de tolerancia y respeto a los que pensamos distinto, nos retrotrae a prácticas que no se condicen con las ideas de solidaridad y justicia que otrora se predicaran desde el Frente Amplio", asegura el comunicado.

"Con el paso del tiempo hemos podido diferenciar a los oportunistas y cobardes de los militantes honestos y respetuosos más allá de las diferencias que podamos tener. Es por ello que apelamos a la cordura de la fuerza política a la cual pertenecen los agresores para que tome las medidas pertinentes, así como lo hará la Justicia", prosigue.

Por último, el partido muestra su solidaridad con la militancia que fue "agredida físicamente cuando se encontraban realizando una pintada de muros en el marco de la campaña departamental".

"Esperando que estos hechos no se repitan, llamamos a nuestra militancia a redoblar los esfuerzos en la honrosa tarea de reconstruir la izquierda en el Uruguay" concluyen.

La candidata a alcalde en el municipio de Ciudad del Plata, Yanina Bertoche, denunció que "una patota del Frente Amplio" de unas 30 personas les tiraron pintura y amenazaron con armas.

"Le pegaron a los gurises chicos, somos dos mujeres, dos adolescentes y una niña y nos vinieron a patotear entre treinta y más grandotes. Porque le tapamos los muros: los muros no son de nadie, son del que los pinta", narra la candidata en el video.


Te puede interesar Candidata a alcalde de Unidad Popular denunció agresiones de militantes del FA en San José