Contenido creado por Alejo Piazza
Política

¿El calor de la campaña?

Candidata a alcalde de Unidad Popular denunció agresiones de militantes del FA en San José

“Nos patotean entre treinta, nos tiran la pintura y nos amenazan con armas”, narra la candidata en un video publicado en Facebook.

24.08.2020 14:04

Lectura: 3'

2020-08-24T14:04:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas surgió una nueva situación de violencia generada con la temática de la política. Esta vez, tuvo lugar en San José entre militantes de Unidad Popular que fueron agredidos por supuestos militantes del Frente Amplio.

Así lo denunció la candidata a alcalde en el departamento Yanina Bertoche en su cuenta de Facebook. Según informó Mora Contenidos el episodio ocurrió el pasado domingo cuando unas treinta personas llegaron hasta el lugar y comenzaron a insultar y agredir a los militantes de Unidad Popular que estaban realizando algunas pintadas en un muro.

Según se narra en el video, fue "una patota del Frente Amplio". "Mirá lo que hacen con los militantes de Unidad Popular. Nos patotean entre treinta, nos tiran la pintura y nos amenazan con armas. Esto es lo que tenemos que soportar. Le pegaron a los gurises chicos, somos dos mujeres, dos adolescentes y una niña y nos vinieron a patotear entre treinta y más grandotes. Porque le tapamos los muros: los muros no son de nadie, son del que los pinta", narra el video.

Según dijeron fuentes del Frente Amplio a Mora Contenidos, en las próximas horas la fuerza realizará un comunicado sobre esta situación. Además, el medio confirmó con las víctimas que ya se radicó la denuncia y que la Fiscalía está enterada de la situación.

Tiempo después la candidata hizo un nuevo posteo. Señaló que minutos después "le empezó a caer la ficha" de lo que había vivido y que nunca pensó que iba a ser patoteada "ni de un lado ni del otro".

"Es repudiable que una patota te amedrente e igual de repudiable que sus correligionarios guarden silencio o se queden impávidos sin interceder", concluye el posteo.

Tiempo más tarde, la coalición de izquierdas del departamento realizó una publicación refiriéndose a estos episodios.

"Ante los hechos de público conocimiento en Ciudad del Plata el pasado fin de semana, donde se denuncia por parte de integrantes del Partido Unidad Popular que fueron agredidos por 'una patota' del Frente Amplio, este comando rechaza enfáticamente cualquier expresión de violencia e intolerancia. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía y a todo el sistema político a reflexionar y velar por el cuidado de los principios de convivencia democrática, y transitar la campaña hacia las elecciones departamentales en un clima de respeto y tolerancia", dicta el comunicado.