Dos rapiñeros asaltaron este viernes a un policía de 48 años en el barrio Cerro Norte de Montevideo.

Según supo Montevideo Portal, los asaltantes tienen 19 años. Tras la rapiña hubo un tiroteo que provocó que uno de ellos resultara herido. Finalmente, ambos fueron detenidos.

Fuentes de la investigación señalaron que "efectivos policiales informaron por radio que un hombre pedía ayuda en la intersección de Pernambuco y Camino de Las Tropas".

"Al acercarse y consultarle por el pedido, resultó ser un policía de 48 años que manifestó que estaba esperando el ómnibus para concurrir a su trabajo, vestido de particular, cuando dos hombres con armas de fuego le robaron 200 pesos uruguayos", señalaron las fuentes.

El policía informó a sus compañeros que dos jóvenes, ambos con armas de fuego, ropas oscuras y uno de ellos con una bolsa de bizcochos en sus manos, le robaron mediante amenazas.

Rápidamente, un patrullero salió en búsqueda de los dos asaltantes. "En Camino Cibils y Camino Buffa se detiene a un joven de 19 años, carente de antecedentes, al que se le incautó un arma de aire comprimido".

Luego se continuó patrullando la zona para intentar capturar al otro rapiñero. Una vez que lo vieron, el joven efectuó disparos contra los policías y estos repelieron su ataque, momento en el que lo hirieron en un glúteo.

"Antes de ser detenido arrojó el arma a una finca de la zona", pero no fue localizada. Este joven tampoco tenía antecedentes penales.