Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Alto ahí

Una pareja fue detenida por festejar en redes sociales la muerte de un policía

El fiscal Diego Pérez los investiga por "incitación al odio", luego de que una dirigente sindical alertara al ministerio sobre el mensaje.

12.03.2021 15:29

Lectura: 2'

2021-03-12T15:29:00-03:00
Compartir en

Fueron detenidas dos personas que se burlaron en redes sociales de la muerte del policía Ruben Casadei, de 36 años.

Según informó Subrayado y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal, se trata de una pareja que es investigada por "incitación al odio". El caso está cargo del fiscal de Flagrancia, Diego Pérez. La mujer tiene 28 años y el hombre 26.

El Sindicato de Funcionarios Policiales Uruguay (Sifpom) elevó una denuncia al Ministerio del Interior tras conocerse estos mensajes sobre el asesinato del agente en barrio Conciliación.

La presidenta del sindicato, Patricia Rodríguez, dio la información a través de su cuenta de Twitter y adjuntó una foto de uno de los mensajes que recibieron. En la publicación se ve como un internauta escribió "uno menos" en la nota del policía asesinado. "Todo llega en esta vida, todo llega", añadió el internauta.

El caso

El hecho ocurrió en la mañana del pasado miércoles en las inmediaciones de Bulevar Aparicio Saravia y Camino Francisco Lecocq. Según dijeron las fuentes de la investigación a Montevideo Portal, el policía "recibió dos disparos en el pecho".

Desde el Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que "el policía no estaba uniformado". Minutos más tarde se supo que "fue asesinado por un delincuente que le robó el arma de reglamento".

Según testigos, "fue abordado por dos jóvenes, que intentaron rapiñarlo". "Fue en ese contexto que uno le disparó en el pecho, y le robó el arma de reglamento", indicaron desde la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior. "El funcionario policial trabajaba en un camión de reparto de chorizos", indicaron.

El ministro Jorge Larrañaga estuvo presente en el entierro del efectivo policial y sostuvo en rueda de prensa que están identificados los autores del crimen.


Te puede interesar Hay pistas “importantes” para esclarecer el asesinato del policía en barrio Conciliación


\