Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Justicia

Hay pistas “importantes” para esclarecer el asesinato del policía en barrio Conciliación

El Ministerio del Interior además realizó una denuncia penal por los comentarios en redes sociales donde festejaban la muerte del efectivo.

11.03.2021 14:25

Lectura: 2'

2021-03-11T14:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un policía de 36 años fue asesinado en la mañana de este miércoles en las inmediaciones de Bulevar Aparicio Saravia y Camino Francisco Lecocq. Según dijeron las fuentes de la investigación a Montevideo Portal, el policía "recibió dos disparos en el pecho".

Desde el Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que "el policía no estaba uniformado". Minutos más tarde se supo que "fue asesinado por un delincuente que le robó el arma de reglamento".

Según testigos, "fue abordado por dos jóvenes, que intentaron rapiñarlo". "Fue en ese contexto que uno le disparó en el pecho, y le robó el arma de reglamento", indicaron desde la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior. "El funcionario policial trabajaba en un camión de reparto de chorizos", indicaron.

Durante este miércoles la Policía realizó importantes operativos por la zona del asesinato, pero desde el Interior informaron que no hubo personas detenidas y que se seguía trabajando en el caso.

Este jueves, en el marco de la incautación de casi una tonelada de cocaína, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, adelantó que hay pistas "importantes" que pueden dar con el asesino del policía. "Tenemos pistas importantes que pueden llevar rápidamente a esclarecer al asesino que jaló del gatillo y que terminó con la vida de un trabajador", aseguró Larrañaga.

Además, de la misma forma, se le dio instrucción al jefe de Policía de Montevideo que haga una denuncia penal contra los mensajes de festejo que realizaron algunos internautas por la noticia del policía asesinado. "Nos parece indignante que se den este tipo de situaciones a través de las redes y no pueden tener esa impunidad", señaló Larrañaga.

El secretario de Estado afirmó que la denuncia ya fue hecha y agregó que es la segunda que realizan por este tipo de actuación en redes sociales.

Montevideo Portal


Te puede interesar Incautación de droga en autos 0KM: cifra total llegó a casi una tonelada de cocaína


\