Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Segunda temporada

Una mujer quiso interrumpir otra vez acto del Pit-Cnt, pero la sacaron entre dos personas

Se trata de la madre de una joven que murió en 2021 tras un accidente mientras conducía dentro de un parque eólico en el que trabajaba.

02.05.2023 12:53

Lectura: 2'

2023-05-02T12:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante el acto de este 1° de mayo, una mujer intentó subirse al escenario. Se trata de la madre de Martina Colombo, una joven que falleció en un accidente en un parque eólico.

El año pasado, la mujer también había intentado irrumpir en el evento. En aquella instancia sí lo logró y llegó a hablar por el micrófono, interrumpiendo uno de los discursos. Sin embargo, ahora fue retirada sin poder acceder al estrado luego de unos minutos de forcejeo.

Una de las organizadoras del acto intentó calmarla, sin éxito. En un video que subió el periodista Leo Sarro se puede ver cómo la sacaron entre dos personas. Una de ellas la tomó de los brazos y otra de los pies.

En el acto de este año, el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, se refirió al tema: “El año pasado nos enteramos del fallecimiento de una compañera en una empresa de energía eólica. Hicimos gestiones para que lo atendieran el Ministerio de Trabajo y el BPS [Banco de Previsión Social], aún sin haberse establecido una investigación de cómo pasaron las cosas”.

“Este no era un lugar sindicalizado. La única garantía que tenemos es la organización de los trabajadores. A eso nos referimos cuando hablamos de trabajo de calidad”, agregó el líder de la central sindical.

Según informó en su momento El Observador, Colombo nació en Montevideo pero estudiaba Energías Renovables en la UTEC de Durazno. En diciembre de 2021, comenzó a trabajar en el Parque Eólico Palomas, propiedad de Nicefield SA, con la que UTE firmó un contrato por 20 años. La muerte de la joven se dio el 7 de enero de 2022, cuando volcó en un vehículo que conducía por un camino vecinal de Salto al salir del parque.

Montevideo Portal