Una mujer fue detenida en Cerro Largo transportando 1.200 botellas de cerveza de contrabando.

El hecho ocurrió el pasado 4 de octubre. La Dirección Nacional de Aduanas avisó a policías que realizaban control de ruta que un auto con destino a Melo circulaba con “bebidas alcohólicas en presunta infracción aduanera”.

Personal policial de la seccional 12 de la Jefatura de Policía arachana interceptó al vehículo, conducido por una mujer de 25 años con una adolescente de 16 como acompañante.

Los funcionarios inspeccionaron el auto y constataron, así, que llevaba 50 cajas de cerveza marca Corona; en total, se incautaron 1.200 botellas. La conductora fue detenida y la mercadería fue llevada a Aduanas “a los efectos de realizar la valoración correspondiente”.

A su vez, esa mujer había sido detenida días atrás por Policía Caminera, en Treinta y Tres, “transportando mercadería de contrabando”. En esa instancia había sido condenada con libertad a prueba.

De esta manera, en la instancia judicial celebrada este jueves 5, fue condenada “como autora penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravado” a siete meses de prisión.