Una mujer envió una carta al Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, para denunciar a dos funcionarios de la comuna rochense. Según el texto, el pasado 14 de diciembre la denunciante —quien se presentó como exdocente de la Udelar y exjefa de Recursos Pelágicos Oceánicos de la Dinara—  asistió a una charla sobre expedición oceánica en la que uno de los expositores fue el director de Ambiente y Cambio Climático, Rodrigo García. 

Terminada esa parte, la mujer se quedó para hacerle un par de preguntas al jerarca comunal. “Me respondió algunas, ya que las últimas fueron contestadas en voz alta y de forma agresiva” por otros dos funcionarios de la Intendencia que también estaban presente. 

“Me gritaron ‘atrevida’ e inmediatamente uno de ellos —poniéndome la mano en la espalda— me dijo ‘retírese’ y me sacó a la calle”, agregó la denunciante en su relato. El hecho se dio en un museo público de la ciudad de Rocha. 

El argumento de la mujer es que las dos personas quisieron “impedir” que siguiera preguntando, para no exponer los “errores técnicos y mentiras” que expresó García en su charla. 

Ante la consulta de Montevideo Portal, Umpiérrez adelantó que ya está al tanto del tema y en las próximas horas abordarán el tema en una reunión con García.