.
La modelo argentina Florencia Cocucci dijo que nunca estuvo en el apartamento de Alberto Nisman, y aseguró que mantenían “una relación superficial”.
La modelo Florencia Cocucci afirmó este martes a la Justicia argentina que nunca estuvo en el apartamento del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien denunció a la presidenta Cristina Fernández de encubrir a Irán por un atentado antisemita de 1994, afirmó el abogado de la testigo.
"Florencia nunca jamás estuvo en la casa [del fiscal]. Tenían una relación superficial. No lo veía desde noviembre", señaló en rueda de prensa el letrado, Jorge González Novillo.
El testimonio de Cocucci, de 25 años, ante la fiscal investigadora, Viviana Fein, fue solicitado para establecer las últimas acciones y los vínculos personales de Nisman.
El fiscal apareció muerto en el baño de su apartamento el 18 de enero con un disparo en la cabeza de una vieja pistola calibre 22 que le había pedido prestada a un colaborador suyo.
Cuatro días antes, acusó en la Justicia a Fernández y al canciller Héctor Timerman de proteger a ex gobernantes iraníes, entre ellos el ex presidente Ali Rafsanjani, sospechosos del ataque explosivo con 85 muertos y 300 heridos en la mutual judeo-argentina AMIA.
"Lo que ella [Cocucci] dijo es que en noviembre de 2014 viajó a Cancún [México] para una producción fotográfica. Nisman le dijo que le gustaría ir. Así fue que concurrieron ellos y una persona más", dijo el abogado.
Nisman y Cocucci se habían conocido en 2013 en un local bailable, según la declaración testimonial.
Las circunstancias de la muerte de Nisman aún permanecen en las sombras 51 días después de ser hallado su cuerpo en su apartamento de Buenos Aires.
El fiscal sostuvo en su denuncia que Fernández pactó en secreto con Irán levantar los pedidos de captura de Interpol de los iraníes.
El objetivo, según Nisman, era poder cambiar cereales argentinos por petróleo iraní.
El Gobierno refutó al fiscal al recordar que el comercio de granos está 100 % en manos de poderosas empresas privadas.
Además, el Gobierno de Fernández sostiene que el petróleo iraní es inutilizable en destilerías argentinas por su alto nivel de azufre, posición que reafirma el privado Instituto Argentino de Petróleo y Gas (multinacionales hidrocarburíferas IAPG).
Según el Gobierno y el IAPG, tampoco es factible económicamente reprocesarlo en terceros países.
Tampoco se pudo formar nunca una comisión internacional de juristas para investigar el caso y facilitar el interrogatorio de los acusados como lo acordaron Buenos Aires y Teherán en 2013.
A raíz de que ninguno de estos supuestos se produjo, un juez de primera instancia rechazó la denuncia de Nisman por "inexistencia de delito" y carecer de "sustento jurídico".
La decisión fue apelada y recayó en una cámara federal.
Fernández ha señalado reiteradas veces que la denuncia es un intento de involucrar a Argentina en el conflicto de Medio Oriente, en momentos en que el Gobierno de Israel rechaza todo acuerdo con Irán, incluso el referido a su programa nuclear, que propicia la Casa Blanca.
(Fuente: AFP)


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%