Una joven de 22 años fue procesada sin prisión por la Justicia por su participación en los incidentes registrados durante el desalojo del Centro Social La Solidaria, días atrás.

La jueza María Noel Odriozola dijo a Montevideo Portal que la joven fue procesada por el delito de "daños". Odriozola aseguró que la procesada integraba la organización Plenaria Memoria y Justicia.

La magistrada apuntó que la investigación continuará cuando la sede penal reciba nueva documentación solicitada por la jueza.

Odriozola también pidió la detención de otras personas que podrían estar vinculadas al caso, que investiga incidentes ocurridos cuando la Policía se presentó a desalojar el edificio ubicado sobre la calle Daniel Fernández Crespo.

Según la jueza, habrá novedades después de Semana de Turismo, cuando comparezcan en el juzgado otras cinco personas citadas por la causa.

Los integrantes de La Solidaria habían convocado a una concentración este miércoles frente al juzgado de la calle Juan Carlos Gómez y Reconquista para respaldar a un integrante "detenido por Inteligencia Policial" que finalmente recuperó su libertad.