Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Estamos exhortados

Una a una, las exhortaciones del Ministerio del Interior para evitar el turismo

Las exhortaciones tienen como objetivo prevenir movilizaciones por la Semana de Turismo y, por este motivo, durarán hasta el domingo 12 de abril.

30.03.2020 20:05

Lectura: 2'

2020-03-30T20:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que expresó cuatro "exhortaciones" que realizará en rutas nacionales de todo el país para evitar las idas para afuera con motivos turísticos, en medio del pedido de confinamiento por la propagación del coronavirus.

Así, el ministerio informó que este miércoles comenzará operativos de control vehícular en las rutas hasta el domingo 12 de abril, con el claro objetivo de evitar el turismo y las aglomeraciones en Semana de Turismo.

Los operativos estarán a cargo de la Policía Nacional, la Guardia Republicana y la Policía Nacional de Tránsito, "invitando a las Intendencias que deseen sumarse", dice el comunicado oficial.

En primer lugar, "se exhortará a no transitar con trailer, remolques, casas rodantes y similares".

También "se exhortará a no circular con armas de caza y se harán controles específicos en rutas y caminos".

"Se realizarán operativos de control en ciudades y se solicitarán documentos y control de regularidad vehicular", en tercer lugar, y finalmente "se cerrarán camping y centros de vacaciones públicos", pero también "se exhortará a privados" a que hagan lo mismo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno tomará medidas para frenar ingreso de turistas en Semana de Turismo