Un uruguayo de 47 años y un argentino de 40 fueron imputados tras una audiencia de formalización en el Juzgado de San Carlos, en Maldonado, por un delito de trata con fines de explotación, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la investigación.

En primera instancia, se les dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por 180 días.

Según el noticiero, los hombres reclutaban mujeres —de entre 23 y 30 años— y las llevaban a Punta del Este a prostituirse. Sin embargo, a diferencia de lo que habían acordado ambas partes, los ahora imputados secuestraron a las trabajadoras sexuales: las privaban de libertad, les impedían moverse por el departamento y tener comunicación con otras personas.

Esta situación fue así hasta que las mujeres lograron pedir ayuda. El pasado lunes, los hombres las llevaron a una estación de servicio. Allí, las jóvenes se bajaron del auto con la excusa de ir al baño, pero, en realidad, llamaron al servicio de emergencia 911 y denunciaron que estaban secuestradas.

La Policía llegó de inmediato y los hombres escaparon. Las mujeres quedaron en la estación de servicio.

El relato de las denunciantes dice que ellas llegaron a Punta del Este y sabían que iban a trabajar en la prostitución, pero que las condiciones que les ofrecieron en el balneario eran distintas a las que habían pactado antes.

Los imputados les cobraban por el alojamiento y les retenían dinero que les correspondía, incluso llegaron a drogarlas para controlarlas, indicó Telemundo.