Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Terrible

Un hombre fue imputado por violar a su hija de un año

La hermana de la bebé también contó que cuando tenía 14 años su padre abusaba de ella. En otro caso, un hombre fue imputado por abusar de su hijo de nueve años.

12.11.2020 14:19

Lectura: 2'

2020-11-12T14:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía informó en las últimas horas de un nuevo caso de violación por parte de un padre a su hija de un año. Concretamente, el hombre fue imputado por reiterados delitos de violación en régimen de reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado.

El caso comenzó a investigarse en abril de este año, cuando una joven hizo una denuncia por un presunto caso de abuso sexual hacia su hermana, una bebé de un año, perpetrado por el padre.

Otra de las hermanas, ahora adulta, en la declaración relató no solo los abusos que presenció por parte del imputado a la bebé, sino que además develó haber sufrido abusos por parte de la misma persona cuando ella tenía 14 años. Sin embargo, como se sentía amenazada y presionada, en su momento no logró denunciar la situación.

Tras pericias psicológicas al padre y a la hija ahora adulta, surgieron indicadores consistentes de los hechos que se investigaban.

La Fiscalía formalizó al hombre y solicitó como medida cautelar la prisión preventiva y la suspensión en el ejercicio de la patria potestad.

En otro caso informado recientemente por la Fiscalía, un hombre fue formalizado por abuso sexual contra su hijo de nueve años.

Investigado por la presunta comisión de reiterados delitos agravados de abuso sexual, el hombre deberá fijar domicilio, tendrá la prohibición de salir y la prohibición de concurrir a determinados sitios.

En mayo del 2019, el niño de nueve años, internado en su prestador de salud, relató al equipo técnico una situación de abuso sexual por parte de su padre. La madre de la víctima realizó la denuncia en ese entonces.

Luego de dictarse algunas medidas cautelares para el presunto autor, del informe de pediatría del prestador de salud, la pericia forense y psicológica, se identificó sintomatología e indicadores consistentes con el presunto abuso sexual.

Montevideo Portal


Te puede interesar Dos episodios de violencia doméstica entre hermanos terminaron con dos imputados


\