Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Terrible

Dos episodios de violencia doméstica entre hermanos terminaron con dos imputados

En uno de los casos, un joven agredió a su hermana tirándole agua caliente. En el segundo caso, una joven intentó apuñalar a su hermana.

12.11.2020 13:43

Lectura: 2'

2020-11-12T13:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jefatura de Policía de Canelones informó este jueves que dos personas fueron imputadas (una formalizada y otra condenada) por sendos episodios de violencia doméstica que involucran a hermanos.

Uno de los casos se dio en la localidad de San Jacinto. Allí, una joven de 16 años se presentó a la seccional para denunciar que luego de una discusión con su hermano, de 19, este le tiró agua caliente encima, lo que le provocó quemaduras de segundo grado en pecho, abdomen y glúteos.

La Justicia dispuso una condena de ocho meses de prisión para el joven de 19 años, que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba, imputado por un delito agravado de violencia doméstica.

En otro caso, una joven de 17 años se presentó a la comisaría de Progreso con su madre, de 36, para denunciar una agresión con arma blanca por parte de su hermana.

Según se supo, la agresora, de 19 años, le dio varios golpes de puño a su hermana y posteriormente tomó un cuchillo e intentó apuñalarla, y le provocó cortes en el rostro y una pierna. Vista por médicos, a la menor se le notaron múltiples traumatismos.

La agresora ya tenía un antecedente penal por rapiña y lesiones personales, y ahora, ante la Justicia, fue formalizada por un delito de violencia doméstica especialmente agravado y uno de lesiones graves. Deberá estar en prisión preventiva por tres meses, mientras continúa la investigación.

Montevideo Portal


Te puede interesar Se realiza un operativo de saturación policial en Maldonado


\