La Policía de Maldonado investiga una denuncia presentada por una joven sorda, quien fue violada luego de ser intoxicada. El abogado de la víctima, Leonardo Arévalo, comentó que la víctima salió con el acusado a plena luz del día para hacer una sesión de fotos. 

Cuando llegó la noche, ambos fueron a tomar una cerveza. “Ella tomó dos cervezas chicas”, añadió el penalista, y comentó que luego la mujer no se acuerda de nada. En diálogo con Cadena del Mar, el abogado acotó que esto da indicios de que a la mujer, de 36 años, la drogaron.

“Se despertó dentro de su apartamento con el hombre encima de ella y ahí reaccionó como pudo, diciendo que se fuera y que parara”, describió. El acusado se fue del apartamento y, tras la denuncia, la Justicia fijó una audiencia

Arévalo comentó que en esa instancia se pidió la colocación de una tobillera para el acusado, por lo que la víctima debía recibir también un dispositivo que avisa si el denunciado está cerca.

“La Policía le dijo que no le podría dar un dispositivo a ella porque sería ineficaz porque es sorda”, añadió el penalista en diálogo con Montevideo Portal. Finalmente, dispusieron otras medidas y la Fiscalía continúa la investigación en el ámbito penal para reunir elementos en contra del acusado.