Un operativo de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Maldonado realizado en la madrugada de este sábado terminó con la incautación de armas de fuego, un vehículo y varias piezas de fauna silvestre cazadas ilegalmente.

Según informó la Jefaura de Policía local, el procedimiento tuvo lugar cerca de las 05:30 horas, cuando un equipo que patrullaba por la ruta 39, a la altura del kilómetro 27, detuvo la marcha de una camioneta con cuatro ocupantes. Todos los hombres eran mayores de edad y no tenían antecedentes penales.

Durante la inspección del vehículo, los efectivos encontraron en la caja de la camioneta —ocultos bajo ramas y elementos vegetales— un carpincho faenado, tres guazubirá y dos mulitas, todos sin vida, presuntamente producto de caza ilegal.

Además, uno de los ocupantes portaba un rifle sin la guía vigente, por lo que se procedió a incautar el arma, los animales y el vehículo. Los cuatro hombres fueron trasladados a la base de la Brigada, donde continúan las actuaciones.

La Fiscalía de 1° turno fue notificada y dispuso que el procedimiento siguiera por la vía administrativa. En tanto, por orden de la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, se mantuvo la incautación del vehículo y se ordenó el decomiso y destrucción del armamento y de las piezas de caza.