Contenido creado por Martín Laitano
Locales

A ver qué pasa

Un equipo de la INDDHH observará la Marcha de la Diversidad

El objetivo es “promover y proteger el derecho a la manifestación pacífica”.

25.09.2020 13:28

Lectura: 2'

2020-09-25T13:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) emitió un comunicado en el que anunció que observará el desarrollo de la Marcha de la Diversidad que se llevará a cabo este viernes de noche. Allí la institución "cumplirá tareas de observación en el marco de sus competencias".

La tarea la hará un grupo de funcionarios de la INDDHH que "actuarán como observadores" y el objetivo es "constatar el respeto al ejercicio de los derechos esenciales que convergen en toda manifestación y protesta social", se informó en un comunicado.

Dice la INDDHH que en marzo de este año "circuló una petición pública a la que adherían miles de firmas solicitando que la INDDHH comenzara a desempeñar esta labor" y que "debido a la situación sanitaria que atraviesa el país hasta el momento no había sido posible concretar la presencia de la INDDHH en manifestaciones y protestas públicas".

En un afiche difundido por la institución se indica que este "es un aporte al disfrute efectivo del derecho de protesta pacífica" y que el objetivo final de la observación es "promover y proteger el derecho a la manifestación social pacífica".

Montevideo Portal


Te puede interesar Bajo el lema “Orgullo es luchar”, este viernes se realizará la Marcha por la Diversidad